LA EXPERIENCIA DE CONVERTIR TALENTO EN NEGOCIO

lunes, mayo 21, 2007

Google digitaliza y compra

Google digitalizará 800,000 libros

Google se ha significado como una empresa modelo para este inicio de siglo, seguramente marcará tendencias en Internet durante varios años, leo que Google digitalizará algunos libros, en la universidad de Mysore en la India, según Prasad (vicerrector de la Universidad), Google ha ofrecido digitalizar los manuscritos, así como unos 700.000 libros, sin necesidad de estipendio económico, pero a cambio de obtener libre acceso a los mismos.

Google, Microsoft y Yahoo de compras

El gigante de la informática Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa aQuantive, dedicada a la publicidad por internet, por 6.000 millones de dólares, según ha informado en un comunicado: "industria de la publicidad está evolucionando y creciendo a un ritmo increíble", especialmente a través de internet. "Esto está aumentando la importancia del software de una manera espectacular".

Hace unas semanas, Google dio un golpe de efecto al adquirir DoubleClick, competidor de aQuantive, por 3.100 millones, la compra más cara de su historia.

Este movimiento fue seguido por el mes pasado Yahoo, que compró las acciones que no poseía de Right Media por unos 680 millones de dólares.

Esta misma semana, WPP Group -la segunda mayor agencia publicitaria del mundo- llegó a un acuerdo para adquirir la compañía de publicidad online 24/7 Real Media por 649 millones.

Algunos analistas señalan que Microsoft estuvo interesado en DouleClick y en 24/7 Real Media, empresas que finalmente fueron compradas por sus adversarios.

Las acciones de una de las pocas compañías de internet que permanecen independientes, ValueClick, se revalorizaban en la preapertura de la Bolsa un 8%, ante las especulaciones de que será el siguiente objetivo de compra de uno de las grandes compañías del sector.

Y YO AQUI SENTADO ESCRIBIENDO EN MI BLOG...