LA EXPERIENCIA DE CONVERTIR TALENTO EN NEGOCIO

domingo, enero 28, 2007

Blu-Ray disc, la siguiente generación

Blu-Ray Disc (BD por sus siglas en inglés): se trata de un formato que ofrece más de cinco veces la capacidad de un DVD tradicional, pues almacena 25 GB en discos de una capa y 50 GB en un disco de doble capa. Esta capacidad combinada con el uso del vídeo avanzado y audio, ofrecerá a los consumidores una experiencia de alta definición nunca antes vista. Existirán 3 tipos de tecnología para leer y grabar un disco Blu Ray:

1. BD-ROM: De lectura, para distribución de películas de alta definición, juegos, sw, etc.
2. BD-R: Grabable, para vídeo en HD y almacenamiento de datos.
3. BD-RE: Re-grabable para vídeo de HD y almacenamiento de datos.


El primer reproductor que Sony ofrecerá en México es el BDP-S1, verificando el sitio SonyStyle el producto anda actualmente en $999.95 doláres, veremos en algunos días en cuanto esta en las tiendas departamentales aca en México. La siguiente figura nos muestra las diferencias técnicas del Blu-Ray y el DVD:


¿Cuanto tiempo tardará el DVD en desaparecer?

Información obtenida de:

http://www.sony.com.mx/bluray/index.html

sábado, enero 20, 2007

Decodificar DVD y crear MPEG

La tarea de "piratear" DVD's es simple cuando despues de un tiempo de "picarle" a los distintos decodificadores descubres que ya hay varios programas que te permiten realizar esta tarea y son fáciles de manejar:

Antes que nada bajate e instala el DVD Decrypter 3.5.4.0, el cual te ayuda a "volar" los seguros a los DVD's con copyright (solo hacemos esto con intenciones académicas).

Para que te permita manipularlos, editarlos, o bien cortarlos y/o en su defecto convertirlos con cualquier programa de video a .AVI (lo cual es muy bueno para subir los videos a YouTube), deberas instalar también el TMPGEnc 1.59.9 el cual te ayudará a convertir los archivos al formato .MPEG, y no solo eso te dará la opción de volver a convertir los archivos de nueva cuenta al formato .VOB que es la extensión de los formatos en DVD.

Claro esta que aqui puedes hacer menús para tus DVD's y por supuesto que podras editar los DVD's a tu agrado o bien hacer una sola compilación para ver tus DVD's favoritos en uno solo, prueba es fácil y seguro te entretienes un buen rato.

Colaboración de Adjim

jueves, enero 18, 2007

Imagen de fondo en Excel

Haciendo un formato en Excel necesitaba colocar una imagen detrás de un texto:
1. Inserte la imagen, al escribir en las celdas de excel, el texto quedaba detras de la imagen, en resumen, no se veia el texto, esta manera quedo descartada.
2. Coloque la imagen de fondo, antes tuve que modificar la imagen al tamaño deseado, ya que excel repite la imagen por toda la hoja, necesitaba una imagen de tamaño media carta, para colocar el fondo en Excel: Formato -- Hoja -- Fondo, sin embargo, este formato necesita ser impreso, y resulta que Excel no te permite imprimir el fondo que colocas en la hoja, ¿sabes como hacerlo?, esta opción también quedo descartada.
3. Así que la forma correcta de hacerlo, es insertar la imagen e insertar el texto a escribir en un cuadro de texto, colocar la imagen detras del cuadro de texto y quitar el relleno del cuadro de texto.
¿Porque no hice el formato en Word?
¿Porque Excel permite colocar un fondo a la hoja, pero no permite imprimirlo?
En fin, por cierto el formato era una receta médica.

martes, enero 02, 2007

¿ Favicon ?

¿Puedes colocar un icono en la dirección del navegador cada vez que entre a la página el usuario?, me pregunto mi cliente, debe ser sencillo, casi todas las páginas lo tienen, me aseguro, y en efecto, una vez revisando las páginas de diario consumo, verifique que todas cuentan con él: ElUniversal, ML, Gmal, etc.

Llegamos al término FAVICON, es el acrónimo de Favorite Icon :), el proceso es el siguiente:

1. Tener la imagen a colocar, de preferencia .ico, aunque al parecer algunos navegadores soportan .jpg, .gif o .bmp, elegimos la primera opción, en esta página envias cualquier imagen y te regresan tu icono para utilizar: http://www.html-kit.com/favicon/

2. Y simplemente colocas las siguientes líneas en tu código HTML: dentro de las etiquetas <>, escribes: < href="favicon.ico" rel="shortcut icon">y listo tendrás tu icono que representa imagen del sitio.

El nombre de favicon.ico es un nombre estándar, aún cuando funciona con otros nombres como cualquier archivo vinculado a una página HTML, elegimos seguir el estándar (cual debe de ser).

Perfecto, al iniciar la prueba en la portátil, el mozilla 2.0 sin problema como siempre, el buen internet explorer 7 simplemente no hacía caso de mi código fuente, despues de media hora de leer, de ver código fuente de páginas que si contaban con el favicon y que funcionaban en IE7, por fin hice funcionar mi favicon.

Simple, el favicon respondio cuando la página estaba montada en un servidor de Internet, no en mi disco duro local, al menos ese es mi primer diagnóstico.

Construyendo favicon de CreandoSistemas...